Beneficios del outsourcing en desarrollo de software para tu negocio

El outsourcing es probablemente lo que necesitas para que tu empresa crezca y sobreviva en nuevos mercados. Especialmente en desarrollo de software, que hoy es fundamental para cualquier industria.

¿Por qué las empresas hacen outsoucing?

36% Enfocarte en las actividades clave ( business core): dedícate a hacer lo mejor que sabes hacer para ser más eficiente y efectivo.

36% Reducción de costos: no tienes que preocuparte por márgenes de error ni entrenar al personal.

13% Mejorar calidad: cuentas con un equipo de expertos especializados en todas las áreas necesarias para tus proyectos.

10% Incrementar la velocidad: tenemos acceso a las plataformas y herramientas necesarias para ahorrar tiempo.

4% Impulsar la innovación: siempre estamos a la vanguardia con las últimas tecnologías porque a eso nos dedicamos.

1% Conservar el capital: es un resultado de reducir riesgos y obtener todos los recursos necesarios externos para la implementación de tus proyectos.

Los tipos más comunes de outsourcing son BPO (Business process outsourcing  e ITO (Information technology outsourcing.

Con el outsourcing o tercerización se elige una compañía que construya el software requerido. Entre las bondades de esta modalidad de contratación se encuentran:

  • Costo. Tener un equipo de desarrollo en la compañía agrega gastos fijos de personal e infraestructura mientras que en el outsourcing se contrata por producto entregado.
  • Experiencia. El conocimiento de la tecnología así como la implementación de metodologías para el análisis, diseño, construcción, pruebas y producción de aplicaciones son su principal oferta. Son empresas dedicadas a la investigación y desarrollo como área medular de su negocio.
  • Riesgo. Todo proyecto tiene eventos que pueden alterar los entregables definidos. La tercerización permite desplazar parte de los riesgos a la empresa contratada.
  • Tecnología. En un campo tan dinámico adaptarse a los cambios supone altos costos. El outsourcing es una modalidad que deja en manos de terceros los ajustes requeridos para el buen funcionamiento del software.
  • Equipo. Tener personal calificado requiere de tiempo e inversión. La madurez de las firmas desarrolladoras de software es una ventaja competitiva muy valorada.
  • Productividad. Enfocarse en los procesos medulares del negocio es vital para obtener rentabilidad. Dejar que los expertos se encarguen de las áreas secundarias mejorará el rendimiento de todo el equipo.
  • Calidad. Las compañías desarrolladoras usan los últimos avances tecnológicos para completar los proyectos ofreciendo la mejor solución en la forma más rápida y eficiente.
  • Escalabilidad. La tercerización permite hacer frente a las oportunidades y desafíos inesperados. Una empresa nueva en el mercado con un presupuesto reducido puede manejar adecuadamente sus finanzas. En procesos de expansión también se beneficiará de todas las bondades del outsourcing.

El software a la medida es una necesidad que siempre estará presente en toda organización. Automatizar sus procesos mediante la tercerización es una forma de atender sus necesidades de información.

¿Cómo las empresas de outsourcing en desarrollo de software trabajan?

Hay varios niveles de participación de las empresas de outsourcing frente a sus clientes, aquí está como lo hacemos en Soluciones Web:

Por proyectos:

“Personal de tiempo completo en el desarrollo”.

Hay algo que podemos inferir de todas las empresas: el tiempo es limitado. Es incómodo manejar la curva de aprendizaje de algunos empleados cuando requieres tareas inmediatamente, esto es porque cada persona tiene algún grado de especialidad. El outsourcing tiene una ventaja: tú no cuentas con una persona, cuentas con un equipo de profesionales multidisciplinares que entregan proyectos completos.

 

Otra vez, tú tienes el control sobre el proyecto, pero esta vez, estás respaldado con un Project manager, que te ayudará a gestionar cada una de las horas, tareas y recursos para tener éxito. Igualmente, pagarás las horas específicas de trabajo. Este es un grado de participación más alta de una empresa de outsourcing.

¿Qué es un proyecto? (En Outsourcing en desarrollo de software).

Puede ser el desarrollo completo de una app, intranet, y los tipos de software que requieras. ¿Ya te mencionamos que no solo contarás con desarrolladores sino también con diseñadores? Nueva mente, entregamos proyectos completos.

Hay nuevos proyectos en los que puedes estar interesado lanzar. Después de todo, el presente y crecimiento de tu empresa depende de las nuevas estrategias sobre cómo alcanzar más consumidores y como aumentar las ventas. Tienes varias decisiones: lanzar un nuevo producto en tu mercado, buscar más clientes en el mercado actual,  o crear una línea de productos para un mercado inexplorado. Siempre, siempre tu empresa estára en constante movimiento y por eso, siempre tendrá nuevos proyectos.

Formulación y ejecución de proyectos:

“Planteamos todas tareas, evaluamos requerimientos, ejecutamos cada una de las actividades para entregar un proyecto completo desde su inicio”.

Este es el grado de participación más alto con el que puedes contar con nosotros. Cuando delegas un proceso entero a nosotros. Para hacerlo más entendible, tú sólo realizas la etapa donde sabes lo que quieres pero no sabes quizás como se ejecutará, cuánto tiempo tomará y qué necesitarás.

Entre ambas partes definimos una fecha de entrega. Somos los responsables en este caso de cada una de las tareas y horas trabajadas. Lo mejor de este grado de integración de tu empresa con la nuestra es que cuentas con todos nuestros departamentos enfocados en tu proyecto: desde su administración y formulación, desarrollo, diseño y marketing.

Beneficios del outsourcing en desarrollo de software para tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *